Ayala se desvinculó del Club paraguayo Sol de América y se convirtió en jugador libre. "Soy libre desde ayer, estoy muy agradecido al club que se puso al día conmigo y cumplió con todo lo pactado, ahora voy a pasar las fiestas y luego ver que me depara el destino".
Consultado si ese destino podría ser Gimnasia y Esgrima La Plata, donde incursionó en las temporadas 2018 - 21 y el cariño del hincha sigue intacto, el mediocampista paraguayo es muy claro "primeramente contento con el cariño que me demuestra la gente no sólo conmigo sino con mi familia, quiere decir que uno ha dejado una linda marca en el club. El tema es que la dirigencia que sigue es la misma con la que no pude renovar mi contrato. Por eso lo veo muy lejano".
De todos modos, aclaró que habla con el ex- presidente Jorge Reina "al "Colo" no lo considero un dirigente sino un amigo, un padre y que fue uno de los que quiso arreglar conmigo mi continuidad, siempre mantenemos en contacto".Mientras decide sobre su futuro como jugador libre, Ayala se refiere a su actualidad: "tengo 33 años y el sábado (1° de enero) cumplo 34, me siento muy bien, entrenando para estar listo donde sea mi destino. No le pongo plazo a nada" finalizó.