El médico sanitarista Jorge Rachid explicó en contacto con La Mecha que “la situación nos tiene que hacer preocupar y mucho a todos” ante la suba de contagios diarios en la Provincia.
Rachid precisó en Radio Provincia que la situación sanitaria “la veo mal, es la misma ola de antes y no es una segunda ola. Hay un estallido por un relajamiento, nos tiene que hacer preocupar y mucho a todos”.
“Justo en este momento que comenzamos con la vacunación, con una tarea de la Provincia brillante, pero es una situación descontrolada” subrayó y enfatizó que se dio “a partir de la muerte de Maradona y la marcha por el aborto. Sumado que hay una tremenda campaña en las redes contra la vacunas”.
En cuanto a las medidas aseveró el médico que “propongo cerrar todas la fronteras y volver a los trabajadores esenciales y el cumplimiento estricto en las playas. No puede verse ese tipo de aglomeraciones”.
El profesional aseguró que “hay que tener una comunicación más efectiva, los jóvenes no tiene derecho de matar a los abuelos. Ahora hay internados en este sector juvenil” añadió.
Asimismo puntualizó que calculan en suelo bonaerense “vacunar entre 2 y 3 millones de personas por mes. Si cumplimos con la pauta de vacunación en los próximos tres meses, nos agarrará vacunados y pasará como una gripe”.