El delantero argentino Rodrigo Holgado, formado en San Lorenzo de Almagro, fichó para Coquimbo Unido en 2017 y al año siguiente ascendió con el Club chileno siendo el goleador del torneo. El club Audax Italiano compró el 50% del pase y lo vendió a Gimnasia y Esgrima La Plata, que aún mantiene una deuda de alrededor de 380.000 dólares.
Para Morales, el delantero Holgado es muy importante en el mercado chileno, "lo que estamos buscando es poder repatriar al jugador, lo que hemos hablado con el presidente de Gimnasia es que venga a préstamo por 6 meses y si hay una oferta a mediados de año es poder transferirlo sin cláusula de salida para que puedan recuperar su dinero invertido. Queremos que vuelva a marcar goles y se sabe que un jugador que pasa por un buen momento puede generar ofertas de cualquier lado del mundo".
Con respecto a la decisión del jugador, el Gerente de Coquimbo manifestó "tuve una conversación con él y está muy interesado, él sabe que este futbol le acomoda muy bien, y le gustaría volver a vestir nuestra camiseta y para nosotros es muy importante".Por otra parte, Morales dejó en claro la idea de repatriar a Holgado: "sabemos que la gente de Gimnasia hizo una inversión y somos muy respetuosos de eso, nosotros financiamos un club sabemos que gastar un dinero de esa magnitud hay que recuperarlo. Queremos apoyar en esto porque el jugador en Chile hace goles y eso puede llamar la atención de cualquier mercado alternativo, que hoy día están pagando muy buenos dineros por los 9 porque no hay en ninguna parte del mundo".
"Son horas decisivas, nosotros estamos viendo otra alternativa, con alguna de las dos tenemos que quedarnos porque obviamente necesitamos mantener la categoría y pelear por algún cupo en la copa sudamericana" concluyó Sergio Morales.