El periodista y escritor Wilmar Merino habló de su libro “La pesca es puro cuento”.
En diálogo con “El Frasco”, por Radio Provincia, reveló que “habla de las vivencias de los pescadores, por qué vamos a rumiar nuestras cuestiones en una pesca solitaria”.
La pesca “es un estilo de vida, a mí me hizo mejor persona, veo los problemas del planeta y me produce esa cosa terapéutica del contacto con el agua”, destacó el entrevistado.
Seguido, repasó la historia de su familia atravesada por esta actividad y recordó que a través de su padre, que era acuarista, se interesó “por ese misterio que hay bajo la superficie”.
En tanto, señaló que “quise fructificar la tristeza pandémica” y así surgió el libro que tiene dos partes: una que incluye cuentos y la otra, narra la experiencia de pesca de diez personajes que eligió especialmente. Así, Merino cuenta la historia de Diego Maradona y Celina Rucci con la pesca, entre otras figuras conocidas.
Señaló que cuando murió Maradona, para algunos murió un futbolista, pero “para mí murió un pescador, que encontraba en sus momentos difíciles un remanso para reencontrarse con quien era, ser uno más en un campamento”.