Francisco "Pancho" Banegas, secretario general de ATE Ensenada y Astillero Río Santiago se refirió a la mesa judicial en la Provincia de Buenos Aires con la cual, el gobierno de María Eugenia Vidal, buscaba desarticular a los sindicatos.
Sobre dicho episodio, expresó:"Sabíamos que iban a venir por el Astillero por eso nos rodeamos de la Comunidad, pero el armado de causas no estaba en mis planes. Vinieron por nuestras conquistas y una gran resistencia hizo que podamos defender a nuestro Astillero".
En tanto, argumentó que "había que defender a nuestro Astillero si no nos quedábamos en la calle. Nosotros estuvimos en la calle cuando Macri dijo que 'había que dinamitar al Astillero'. Había un plan y en función de eso nos atacaron. La campaña era poner a los trabajadores en contra nuestra y eso hacían".
"Este ataque no avanzó por la resistencia fuerte de los trabajadores, evidentemente hubo un ataque sistemático a las organizaciones. Tenían que ir por la organización gremial porque era la única manera de cerrar al Astillero", remarcó.
Por último, creemos que tiene que haber una investigación profunda porque no somos los mismo todos los dirigentes sindicales. Las causas inventadas tienen que ser anuladas y quedan en evidencia en el video".