César Valicenti, presidente del bloque del Frente de Todos en la Cámara de Diputados de la provincia de Buenos Aires se refirió, por el aire de La Mecha, al pedido de juicio político al procurador Julio Conte Grand.
Tras el video en el que se conocieron los dichos del ex ministro de Trabajo, Marcelo Villega, respecto de tener una Gestapo para terminar con los sindicatos, el bloque de diputados de la Provincia de Buenos Aires del Frente de Todos anunció el pedido de juicio político contra el Procurador Julio Conte Grand por su presunta participación en la mesa judicial.
"En el día de ayer presentamos el pedido, firmado por los 43 legisladores que componen este bloque. Es un pedido que tiene pocos antecedentes", dijo el diputado.
En tanto, manifestó tener "expectativas porque en la Cámara hay voces que bregan por una provincia transparente y con justicia y la oposición debería dar acompañamiento en el pedido de juicio político. Si hay una coherencia entre decir y hacer no debería haber problema para llegar al juicio político. Creemos que hay legisladores que tienen una defensa genuina de las instituciones de la democracia".
Además, indicó no creer que "todos sean cómplices de esta red. El pedido de juicio político es muy genuino. Se habla que existen muchas horas más de grabación pero no tenemos certezas de esos elementos. Hoy vemos un silencio desde la UCR que marca una diferencia, apelamos a que ese partido que hace de la democracia un orgullo esté acompañando esta definición".
Por último, afirmó que "hay un silencio cómplice de quienes participaron de la reunión y no se les escucha decir una palabra. No creo que sectores del radicalismos sean cómplices y por eso esperamos que nos acompañen. Estamos pidiendo un juicio político para tener información suficiente y avanzar en la remoción del cargo del procurador".