Susana González, presidenta del Frente Grande de la provincia de Buenos Aires y diputada del Frente de Todos, habló sobre el pedido de juicio político al procurador Julio Conte Grand y su participación en la mesa judicial, en la cuál el ex Ministro de Trabajo, Marcelo Villegas, habló de una 'Gestapo' para terminar con los sindicatos.
Por el aire de la 97 Une, dijo que "lo que se escucha en esa mesa tiene una gravedad institucional terrible. Hay tres ministros del gobierno provincial, tres funcionarios de la Agencia Federal de Investigaciones, un Intendente en funciones, un Senador, con un puñado de comerciantes de la región pergeñando cómo dar volumen a determinadas causas. Se quería encerrar al dirigente Medina, y donde hemos visto al procurador Conte Grand en los medios de comunicación de la agenda de Macri y Vidal diciendo que el 'Pata' Medina era la regla y no la excepción, así poder encerrarlo.
“El mecanismo era disciplinar a todos los trabajadores metiendo presos a sus referentes gremiales para precarizar a los trabajadores, que no haya reclamos, imponer leyes laborales y poder implantar un modelo económico que lo fueron llevando a cabo y nos dejó sometidos en esta tierra arrasada que es hoy Argentina, con una deuda terrible, una Corte Suprema que es un cocoliche y un estado de derecho que no existe sobre todo en el fuero federal de Comodoro Pro", remarcó a No Corras.
Para que avance el juicio político al procurador Julio Conte Grand, dijo que "se requiere contar con el quórum de 47 legisladores y allí por mayoría simple se da lugar o no a la denuncia. Si se da lugar se conforma una Comisión Investigadora para emitir un dictamen acusando o no al Procurador. Luego se eleva y es el Senado el Tribunal que determina si lo destituye o no".
Por su parte, la legisladora sostuvo que "es una vergüenza institucional que sigamos teniendo esta Corte. El juicio político es el único mecanismo constitucional para juzgar un delito".
González apuntó a la responsabilidad política del ex presidente Mauricio Macri y la ex Gobernadora María Eugenia Vidal en la mesa judicial porque "los ministros son funcionarios de una Gobernadora y hablan en nombre de ella no en nombre propio. Es una mesa que tiene responsables intelectuales que en esta filmación no está sentados en esta mesa, pero hay muchas horas de grabación que tiene la justicia y en breve tendremos acceso a toda esta inmundicia".