La noticia del fallecimiento de la máxima figura deportiva de Argentina creó conmoción a nivel mundial. Desde el gobierno Nacional decretaron tres días de duelo. Al respecto el presidente, Alberto Fernández, sostuvo, durante una entrevista televisiva, que Maradona: “Era un hombre genuino que expresaba todo con la fuerza con la que jugaba al fútbol”, agregó que “defendía lo que quería, maltrataba lo que odiaba. Eso era Maradona en estado puro. Puede que sea un buen exponente de lo que somos los argentinos”.
Fernpandez, destacó que el astro del fútbol mundial “por encima de todo eso, lo he tratado a lo largo de vida y siempre rescaté lo genuino. Lo que no te gustaba te lo decía”.
El presidente recordó que Maradona, para los hinchas de Argentinos Juniors, “que lo conocemos desde chiquito, tengo recuerdos imborrables de Diego. Argentinos siempre fue un equipo chico y de barrio y con Diego sentíamos que éramos poderosos”.
Por otra parte, afirmó que el fallecimiento de Maradona “es una pena enorme”, y aseveró “si alguien merece el recuerdo de los argentinos es Diego, porque desde el lugar que le tocó siempre nos hizo felices, sólo luchó con dignidad para dejarnos bien parados en el mundo”.
Por último, reflexionó sobre la vida de Maradona y subrayó que “cada uno vive como puede y encuentra la felicidad del modo que puede y a él le cargamos la mochila que tiene que ser el ejemplo de todos. El vivió como supo y como pudo, lo único que tenemos que decir es cómo trascendió pero indudablemente fue el hombre que nos llenó de alegría”.