Maggiotti resaltó que el año pasado "hicimos el último sorteo de créditos de Casa Propia a tasa cero que lleva adelante el ministerio y ayer se abrió nuevamente la inscripción para estos créditos a tasa cero computable por el coeficiente de inflación salarial".
"Se inscribieron más 5770 personas, de las cuales 1800 familias son de la provincia de Buenos Aires", lo que da cuenta de la necesidad de vivienda en la Argentina, señaló.
El secretario de Hábitat de la Nación enfatizó que el presidente Alberto Fernández "sabe que es un derecho que está garantizado por la Constitución, pero que no había una política pública activa respecto a la solución habitacional". "Por eso decidió crear un Ministerio y la instrucción que le dio al ministro fue crear diferentes programas que abarquen las diferentes necesidades de vivienda que hay en la Argentina".
Hoy en particular "esta línea de créditos, Casa Propia a tasa cero que es un crédito que regula el Estado que viene propuesto por el sector privado y el sector financiero" y "ya se están construyendo más de 35 mil viviendas en 440 municipios de todo el país".
Por último, Maggiotti indicó que "es un plan bien federal que ha llegado a todas las provincias argentinas y que aparte de solucionar el problema habitacional, también es un dinamizador de la economía y un generador de empleo".