Martín Schapiro, abogado y analista internacional habló sobre la exploración petrolera en el Mar Argentino. "Es muy difícil pensar en un desarrollo económico que pueda prescindir de cuestiones ambientales. Ante la amenaza que hoy significa el cambio climático, es difícil que eso se solucione sin niveles altos de desarrollo económico. No hay desarrollo económico sin estándares de respeto al ambiente razonable y no hay transición económica sin los recursos que generan ciertos niveles de desarrollo", expresó.
En diálogo con Mañana es Mejor, Schapiro dijo que la experiencia brasilera es "interesante, porque es un país con ingresos relativamente similares a los de Argentina y se ha convertido hoy en una mediana potencia en producción energética. Es muy difícil tomar en serio lo ambiental cuando el desarrollo productivo está atrasado. Los países desarrollados pueden realizar esos cambios porque desarrollaron tecnologías para cuidar el medio ambiente".
"Argentina no puede cambiar la economía global con el petróleo. Argentina tiene que aportar cambiando su proceso productivo y no privarse de explotar sus recursos. No hay país en el mundo que no utilice petróleo para su matriz energética y el petróleo va a seguir siendo muy importante por los próximos 20 años", reconoció.