Julieta Nebra, trabajadora social, especialista en temas de género, docente y feminista, integrante de "Chispa Indómita" colectiva de recreación, dialogó con FM 97 UNE, sobre su nuevo juego de mesa.
Explicó que el juego invita a tratar temas que desde "la solemnidad de los recursos y la temática que trabajamos, es algo que queríamos irrumpir”.
Chispa indómita "es una colectiva que surge al calor de la marea verde. El primer juego que creamos surge en tono a la legalización del aborto y se llama “Que sea Ley”, resaltó.
A su vez, reconoció que los juegos son pensados al calor de preguntas sobre la diversidad y el feminismo. Por ello expresó que "nos preguntamos, qué podemos aportar a esta marea verde, desde lo específico que nos reúne que es la recreación”.
En particular, "el juego y la propuesta lúdica apela a la creatividad, a la afectividad, a las emociones. A partir de ahí empezamos a armar capacitaciones”.
“En el 2020 pensamos en hacer un juego de velocidad y divertido: pensamos problematizar la violencia de género, como temática tan seria y grave, pensamos meternos aquellas manifestaciones tan pequeñas, que son las microviolencias, que son los micromachismos”.