Hola
PEDRO SABORIDO: “MAR DEL PLATA ES UN MUESTRARIO DE PERONISMO”
REVOLUCIÓN SOLAR

PEDRO SABORIDO: “MAR DEL PLATA ES UN MUESTRARIO DE PERONISMO”

Por margarita torres / 6 de January, 2022
El productor, guionista y director abordó algunos de los ejes que tomará en la charla que hoy dará en el Museo del Mar.




Pedro Saborido habló con Revolución Solar sobre la charla que hoy dará en el Museo del Mar de Mar del Plata, denominada “Pensamiento Nac & Pop”.

El productor, guionista y director de cine, radio, teatro y televisión, dio algunas líneas sobre las que versará la charla. La idea es “recuperar la autoestima a partir de cuestionar la mirada que nos hace sentir una mierda, eso es lo que hay que detener”, manifestó.

En ese marco, advirtió que en la sociedad “hay un nivel de transmisión de una angustia y una insatisfacción constante y no lo digo para claudiodominguearla”. Señaló que es necesario “correrse de discursos donde constantemente uno se siente mal, puede ser con los amigos, la familia o la pareja”.

Saborido se refirió a las concepciones sobre lo “popular” y afirmó: “Se pega lo popular a la pobreza, a la construcción de algo que debe ser evitado. Es como si lo popular fuera lo que crece naturalmente y que es preciso dejar para construirse de otra manera. Es la discusión eterna entre civilización y barbarie”.

En tanto, consideró que “parte de esa deconstrucción implica también dejar de tener prejuicios sobre la clase media”. En ese sentido, agregó que “no hay que suponer que toda la gente de clase media es de derecha o macrista, porque así, en el prejuicio, se abroquela al otro”.

El entrevistado dijo que “Mar del Plata es un muestrario de peronismo” y reflexionó acerca de algunas paradojas, como el hecho de que “el balneario más popular de Argentina tiene un nombre inglés”, en alusión a Playa Bristol. “El peronismo es estar en medio de una construcción para clases altas pero que es permanentemente transitado por la gente”.

“Tenemos instalada una corriente cultural donde siempre hablamos de nuestros fracasos, que somos un país de mierda, que los pibes se quieren ir, que la Provincia es inviable” y “de eso no se sale sólo con optimismo, sino analizando, como desarmar una bomba para ver de qué se trata”, significó.