Jerónimo Guerrero Iraola, director de Coordinación de Unidad Defensor en la Defensoría del Pueblo de la provincia de Buenos Aires brindó herramientas en caso que tengamos contratados servicios turísticos y tengamos covid o seamos contactos estrechos.
Guerrero Iraola dijo que "estamos viviendo índices de previsibilidad incierta” por lo que en este marco, "sugerimos incluir la llamada "Cláusula Covid", porque a partir de ello puede haber alguna vía de resolución”.
Por ello, recordó que "es probable que mucha gente no lo haya previsto. Frente a ello en la provincia de Buenos Aires, sugerimos acudir a la Defensoría del Pueblo”.
En ese sentido, recomendó "reconvenir las condiciones con esa casa, hotel, para poder compensar u obtener algún esfuerzo compartido frente a los contagios y que la rigidez de los contratos empiece a relativizarse, frente a una situación que nadie buscó”.
Por último, Guerrero Iraola dijo que "son situaciones muy complejas porque hay distintos niveles de regulación vigente,. Lo primero que hay que ver es la regulación sanitaria de los municipios. Hay que ver los estándares de materia sanitaria que promueve el destino turístico”.