El economista, manifestó a Siete Colores que "da la sensación que el acuerdo con el Fondo está bastante cerca, estamos cerca del sendero del déficit fiscal. El Fondo pretende que Argentina llegue al déficit cero en dos años. Argentina debe Plata a los países del mundo y quiere demostrarle que hay cierto acuerdos por eso las reuniones con intendentes. Demostrar que nuestro país crece".
También, dijo que "Argentina demostró en 2021 que tomando sus propias decisiones creció un 10%. Es una velocidad de recuperación que no está planteada en el mundo. Por ejemplo pre viaje genera un déficit fiscal pero a su vez genera más actividad económica, de esta manera el déficit se va achicando. Probablemente diciembre termine en 2,5%. Esta es la lógica que Argentina está poniendo sobre la mesa al Fondo Monetario".
En tanto, explicó que la última vez que Argentina pagó al fondo, con Nestor Kirchner fue bajo las condiciones de Argentina. Macri contrajo una deuda en cinco minutos y sin pasar por el Congreso. Al asumir Alberto Fernández recibió un apoyo muy concreto de los países de la Unión Europea, es decir, el mundo ve en el Presidente una referencia para la región. El acuerdo debe ser con las condiciones que pone Argentina".
Respecto de los altos niveles de inflación, expresó que "los dos grandes escollos que determinan la economía es el acuerdo con el Fondo y la inflación". En tanto, afirmó que "hay una voracidad empresaria, no hay explicación económica para los aumentos, sino política. Por eso son importantes los acuerdos sectoriales. Algunas empresas vienen ganando mucho en Argentina y hay mucha gente que la está pasando mal".