Federico Lombardo, director general de Regiones de la obra social IOMA, dialogó con FM 97 UNE sobre las nuevas postas de testeo entre las que destacan Punta Lara, ubicada en el mirador Néstor Kirchner, en el distrito de Ensenada.
Resaltó que “el sistema que utilizamos es de testeo rápido. Funciona un equipo instalado por IOMA. El procedimiento tarda entre 25 y 30 minutos, entre que se analizan los síntomas, se hace el hisopado y se obtienen los resultados”.
Lombardo precisó que las nuevas postas de verano se instalaron en "Bahía Blanca, Villa Gesell, Ensenada, en el Partido de la Costa y que generalmente están abiertas de 9 a 16 hs.".
En particular, "en Punta Lara en la plaza Néstor Kirchner, es parte del operativo de verano porque es una zona por la que van muchos afiliados y afiliadas".
Lombardo resaltó que "la gente debe saber que tienen que ir con los síntomas" e instó a "continuar con los protocolos que establece la provincia de Buenos Aires y el ministerio de Salud".
Respecto a qué hacer con las personas que han mantenido contactos estrechos recordó: “Si sos contacto estrecho de un caso positivo, ya están establecidos los días de aislamiento” y enfatizó “continuar la vacunación y completar los esquemas”.
En el caso de las postas itinerantes “hoy hay en La Plata ingresando a la página de IOMA donde día a día sabrán dónde están ubicadas. En el Partido de la Costa, los días lunes en Las Toninas, los días martes en Santa Teresita, después en San Bernardo y Mar de Ajó también”.
Por último Lombardo, director de Regiones IOMA dijo que es “importante que los afiliados descarguen la nueva aplicación” y recordó “usar los canales oficiales de comunicación como las del ministerio o IOMA”.