El presidente de Confederaciones Rurales Argentinas, Jorge Chemes conversó con Días Distintos sobre la posible medida de fuerza, ante la decisión del Gobierno de suspender las exportaciones de maíz hasta marzo. Anunciarían el cese de comercialización.
"El Gobierno no entiende que agrava la situación de la población, no sólo del sector agropecuario, porque es muy menor la participación que el maíz tiene en el mercado de los alimentos" indicó.
En este tono, Chemes subrayó que “en los eslabones que componen la producción, solo miran al sector productor de maíz, que es el que menos participación tienen, Hay animosidad contra el sector agropecuario”.
El titular de CRA señaló en Radio Provincia que “les quieren hacer pagar las consecuencias a un sector y no hay ninguna causa para que esto ocurra. Se quiere beneficiar a ciertos sectores en detrimento del productor”.
Y en cuanto a la medida que se definirá esta tarde señaló que “seguramente haremos una protesta, no haremos un corte de ruta, si un cese de comercialización”.