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PRECIOS CUIDADOS: FELETTI ASEGURÓ QUE QUIEREN “ACORDAR CON LOS COMERCIOS DE PROXIMIDAD”
MAÑANA ES MEJOR

PRECIOS CUIDADOS: FELETTI ASEGURÓ QUE QUIEREN “ACORDAR CON LOS COMERCIOS DE PROXIMIDAD”

Por leonardo cermele / 12 de January, 2022
El secretario de Comercio Interior celebró el nuevo acuerdo de precios y explicó que fue “consensuado y no es un congelamiento fijo”.
El secretario de Comercio Interior de la Nación analizó en contacto con Mañana es Mejor la nueva lista de productos del programa Precios Cuidados.



Recordemos que en las últimas horas, la Secretaría de Comercio Interior acordó con distintas empresas productoras de alimentos y artículos de consumo masivo una nueva etapa del programa Precios Cuidados, con más 1.300 artículos de la canasta.

Feletti subrayó en declaraciones a Radio Provincia que "se logró un acuerdo con vigencia anual y es revisable cada tres meses, tanto en productos como en precios". A diferencia de la anterior, tendrá aumentos acordados.

Y en este punto agregó: “Se logró una salida consensuada, ya que no es un congelamiento fijo. Hemos mantenido el diálogo con las empresas y logramos la canasta de 1321 productos diversos. La idea es consolidar una canasta de productos de góndola regulada”.

El funcionario explicó que “ahora tenemos la canasta regulada, estable y que fije el resto de los precios” y contó que hoy estarán entregando la lista completa a “las grandes cadenas de supermercados y mayoristas para poder implementarla”.

El titular del área de Comercio adelantó que “tenemos que revisar como implementamos el programa en los comercios de cercanías y autoservicios porque reúnen el 60% de las compras". Feletti sostuvo que "ellos reclaman márgenes que no podíamos convalidar. Estamos estudiando permitir un margen mayor de ganancias y ahí establecer más controles".

Además reconoció que “al fijar un precio único final, se creó inequidad en los comercios más chicos. En las grandes cadenas funcionó, ahora queremos acordar con los negocios de proximidad” añadió.

“Queremos que la canasta se la apropie la población, sabemos que un comercio chico no podrá tener los 1300 productos. Por eso, la idea es que puedan participar con 300 ó 400 productos básicos ".

Al ser consultado por el precio de la carne señaló que "los cortes promocionados para las fiestas se vendieron más de 7 mil toneladas. No fue una cifra menor, marcó satisfacción en función de los resultados. El actual desafío es tener la comercialización de los siete cortes de carnes en todo el país”.

Para concluir estimó que la inflación del presente año “va a ser menor y vamos a trabajar para que este girando en torno al 33%”.