El museo estará abierto los días sábados, domingos y feriados de 10 a 18 horas, y podrá visitarse con reserva previa a través de la página de la institución.
Escasolas explicó que "para reservar, ingresan sus datos y podrán elegir una fecha y horario de ingreso".
Con respecto al recorrido, detalló que "tenemos la sala Gigantes del Museo, en las salas de planta baja, con la sala de Tiempo y Materia, donde esta el dinosaurio de cuello largo, las salas de Paleontología habilitadas, con megafauna, la sala de Invertebrados y la sala de Vertebrados acuáticos".
La coordinadora de Guías informó sobre las medidas sanitarias que mantienen al ingreso: "se registra la temperatura, se utiliza el alcohol para desinfectar las manos, se pide el pase sanitarios y es imprescindible el uso de tapaboca durante todo el recorrido, así como mantener la distancia, con un recorrido unidireccional" para extremar cuidado.
Desde la instituciones indicaron que "el valor de la entrada general es de $200, mientras que los niños y niñas de 12 años y menores, jubilados y estudiantes ingresan gratis" y que el museo ofrece una serie de audioguías en español, inglés y portugués que relatan el contenido de las salas".