En el día de ayer, el secretario de salud del municipio de General Lavalle, Marcelo Cachagua, fue agredido a golpes de puño por un hombre identificado como Diego Cafardo, quien le provocó lesiones en su cara. El agresor lo responsabilizó de haber contraído Coronavirus por contagio intrahospitalario.
Marcelo Cachagua habló con La Mecha y se refirió a la agresión que sufrió de parte del esposo de una de las enfermeras. "Fue una agresión inesperada, nos conocemos todos, Lavalle es un lugar tranquilo. No se qué le pasó por la cabeza a este hombre pero desde el municipio vamos a iniciar acciones legales", contó.
Además, dijo que "este hombre sufrió un problema en el mes de mayo de 2021, así que no sé por qué esperó tanto. Me dijo que casi se muere por mi culpa, que por tres piñas nadie va preso, esa fue la explicación, tras amenazarme. Algo de temor tengo".
"Tenemos colegas que se han enfermado, inclusive que se han muerto. Pusimos en riesgo a nuestras familias y estas situaciones nos descolocan porque no se entiende este caso. No entiendo qué le pasó, quiero que se haga Justicia. Ayer se comunicó el ministro Nicolás Kreplak y hablamos muy bien", expresó, y agregó: "Espero que este tipo de situaciones no se vuelvan a repetir".