El Concejal marplatense Alejandro Carrancio habló con Mañana es Mejor respecto de la exploración y explotación petrolera en la ciudad balnearia y expresó que "aunque el intendente Guillermo Montenegro rechace el proyecto, no puede decidir si se hace o no"
Consultado sobre la decisión de la municipalidad de ir a la Justicia para frenar la exploración off shore frente a la costa de la ciudad, dijo que le parece "una locura. A veces hay que pensar estratégicamente en el desarrollo de la ciudad y no llevarse por encuestas o publicaciones en redes sociales. La clase dirigente tiene que estar a la altura" de las circunstancias.
"Mar del Plata está castigada por una tasa de desempleo muy alta que, pese a la muy buena temporada, no cubre muchos efectos que provocó la pandemia. Y estas oportunidades le vienen muy bien. Esto generaría un impacto fuerte en la comunidad en cuanto a creación de fuentes de trabajo y desarrollo de la industria naviera. Por eso me extraña que el intendente se haya puesto tan de punta", resaltó.
Además, remarcó que "los estudios que vimos muestran que hay unos estándares de seguridad muy buenos, las posibilidades de derrame son ínfimas. Es una oportunidad para Mar del Plata. Es un problema no mirar para adelante y dejarse llevar por la opinión pública. El intendente debería estar negociando con el gobierno nacional parte de las regalías que podrían quedar en la ciudad".
Los empresarios del sector pesquero están acompañando esta iniciativa porque ven que con este emprendimiento también van a tener mejoras en la infraestructura del puerto.