En diálogo con El Frasco por Radio Provincia, Martín Piroyanski nos contó sobre Porno y Helado, una serie que se estrena en Amazon Prime el 11 de marzo. “Es sobre unos amigos que mienten que tienen una banda de rock y la mentira se va volviendo realidad y eventualmente tienen la banda de verdad. Es sobre el mundo de la música como excusa para contar sobre vínculos entre los amigos”.
La serie de 8 capítulos de media hora “es absolutamente comedia, una boludez gigante, con chistes tontísimos como La Pistola Desnuda, a ese nivel. Fue muy grande para filmar, persecuciones a tiros, es un delirio absoluto, es muy absurda”, explicó..
Sobre la participación de de Susana, contó que un día recibió el llamado para dar el ok: “la idea fue de Amazon y trabajar con ella me parecía un planazo y el personaje le calzó perfecto. Es algo diferente a lo que acostumbramos de ver de ella y por eso le interesó mucho. A ella la hemos visto haciendo comedia como la tonta o la bebota, en personajes muy ingenuos. En este caso es todo lo contrario, es la mujer de un senador que probablemente sea Presidente y ella manda en la casa y más que en la casa. Él es un idiota total y ella lo ayuda a ser quien es. Es interesante verla hacer de todo lo contrario a lo que estamos acostumbrados a ver”.
Sobre su trayectoria, nos contó un poco sobre su recorrido para convertirse en director, habiendo empezado como actor. Su amigo director, Ariel Winograd, tuvo mucho que ver, al darle el empujoncito necesario: “siempre tuve curiosidad por lo que pasa en el set, más allá de mi rol como actor. Eso me dijeron los directores, que era más curioso que otros actores. De hecho una vez Winograd cuando filmamos Cara de Queso, me dijo que dirija una escena y me señaló que yo también era para director”.
En ese sentido reflexionó que “la actuación me llevó al set, siempre me gustó, también me gusta escribir y probé dirigiendo un corto. La pasé bien y mal, pero el saldo fue positivo. Me vi plasmando más de lo que quiero hacer que siendo actor. No es mejor dirigir que actuar, es otra cosa, pero evidentemente siento que es lo que tengo que hacer y pongo toda mi energía”.