El espacio nuclea a padres, madres, hermanos, hermanas, cuñadas, tías e hijas de las víctimas, que se reúnen con la intención de ayudar a otros que enfrenten circunstancias similares. Y en ese sentido, Iglesias expresó que actualmente "hay una mínima mejoría. Había un femicidio cada 30 horas y hoy tenemos uno cada 34, así que eso es algo alentador".
En tanto, recordó que "nos empezamos a organizar cuando en el gobierno anterior conformamos una mesa de trabajo, pero como no nos dejaban actuar en grupo nos separamos porque queríamos poner nuestro granito de arena. Algo hemos aprendido a través de nuestro dolor. Podemos contener y ser sororos".
"Cuando se produce un femicidio es muy probable que queden chicos huérfanos debido a que seguramente quien cometió el delito fue el papá, que luego va preso. Así que ese niño perdió al papá y a la mamá. Esta situación es tremenda", deslizó.
En ese marco, destacó la Ley Brisa, debido a que "no sólo es una reparación económica sino una asistencia al niño. Cuando la familia es humilde esta situación se complica más, así que se necesita mayor asistencia del Estado. Queremos un Estado que apenas se entere de algo se ponga a disposición, como nos ocurrió la semana pasada con un caso en La Matanza".
Iglesias, informó que quienes quieran participar o contactar a la organización pueden hacerlo por redes sociales. "Nos buscan bajo el nombre de Atravesados por el femicidio", concluyó.