El docente de la Escuela Técnica N° 5 de Mar del Plata manifestó que la iniciativa surgió luego de que le realizara una propuesta a sus alumnos para crear un satélite de bajo costo y que se pueda llevar adelante en el establecimiento. “Con esa idea media loca comenzamos a pensar cómo podíamos adquirir los conocimientos que nos faltaban. Hicimos los primeros prototipos y eso nos permitió que finalizando el año tengamos un diagrama. Eso quedó plasmada en una idea, pero hacía falta el dinero para impulsarlo y logramos el apoyo de una empresa y del Estado”, subrayó.
En ese sentido, agregó que “el Ministerio de Desarrollo Productivo nos aportó 15 millones en un principio y ahora nos brindará 30 millones más para poder desarrollarlo íntegramente".
Cordero explicó que sin el trabajo conjunto entre el sector público y privado no se puede avanzar en este tipo de proyectos. “Fue un trabajo en equipo y el beneficio es para el país”, detalló.
Además, hizo mención a su tarea con los alumnos y precisó que “estaban desde las 7 de la mañana hasta las 22 horas trabajando en el proyecto, se generó un vínculo con ellos”. En tal aspecto, planteó que "hay que atender a los jóvenes y esas energías anárquicas hay que potenciarlas hacia nuestro favor. Lo positivo es que se comprometan más tempranamente en el quehacer del país (aunque sería) peligroso que se inserten con sectores de extrema derecha”. Asimismo, enfatizó que “les dije que si estudian van a lograr lo que se propongan”.
Para finalizar, ponderó a la enseñanza en la escuela técnica y remarcó que “es lo mejor que me pasó y que le puede pasar al país. Genera disciplina y que aprenden que hay una metodología de trabajo”.