La astróloga y licenciada en ciencias políticas, Lu Gaitan, pronosticó que “el 2022 es una continuidad del 2020 y del 2021” en términos astrológicos. Explicó que “en el 2020 empezaron dos ciclos. Uno de 40 años y otro de 200, por lo que estamos en una nueva etapa”. Según caracterizó, se trata de un tiempo que tiene como “gran desafío ir un poco más lento”.
En declaraciones a Con Quien Hay que Hablar por Radio Provincia, indicó que “nuestra cultura está muy acostumbrada a vivir de manera acelerada, vinculado a la hiperproductividad, y este es un año para lentificarse”. Además, detalló que “es un año para prestar atención a nuestros cuerpos y qué está pasando en el ecosistema”.
Gaitán manifestó que “hace unos años, la astrología era el horóscopo de los diarios y revistas generalmente escrito por personas que no conocían del tema”. Sin embargo, subrayó que “hoy podemos encontrar horóscopos que están bien hechos y que están escritos por personas que estudiaron. Igual esos son horóscopos son muy generalizados y pueden fallar”, reconoció.
En ese marco, dijo que, por el contrario, “hay una visión más moderna que cree que la astrología no te tiene que estar diciendo que las cosas son así, sino que te tiene que abrir una pregunta”. Y resaltó que esta nueva generación de astrólogos –en la que se incluye- tiene una mirada feminista y ambientalista, y empieza a pensar astrología como “una disciplina que nos abre una posibilidad de discusiones más macro y no sólo de la vida individual de las personas”. En tal aspecto, agregó que “si bien es algo que no conocemos tanto en nuestra sociedad, es la astrología más antigua y que consultaban los reyes, príncipes, emperadores para saber qué pasaba con su pueblo, en su imperio, nación”.