En diálogo con Viví la Costa por Radio Provincia, Juan Ibarguren, secretario de Turismo de Pinamar explicó que la ciudad creció muy rápido un 17% en el último tiempo, impulsando una pujanza y niveles de actividad durante todo el año, “con el empujón de la gente que quería salir de las grandes ciudades por el Covid. La herramienta del teletrabajo permitió que mucha gente se mudara y trabajara desde acá. En la previa de temporada, la segunda mitad del año pasado tuvimos un récord histórico en cuanto a ocupación hotelera e inmobiliaria”.
En cuanto a la temporada 2022, destacó que “acabamos de terminar una quincena histórica con un 98% de ocupación. Ese 2% son en realidad huequitos entre que se va un turista y entra otro. Es muy complicado conseguir una vez que estás acá, sin tener el alojamiento reservado. Hay muchas familias, gente de todas las edades, desde jóvenes hasta adultos mayores, tenemos público de todo tipo, es algo lindo de Pinamar, con propuestas para todo público”.
Respecto a las actividades que se puede disfrutar en Pinamar, mencionó especialmente la vigencia del “circuito nocturno muy divertido. Hay propuestas nuevas culturales y deportivos de todo el año. Tenemos un evento muy grande de motocross todos los sábados, muy lindos maratones, como uno que es nocturno en el bosque, todos corriendo con linternitas en la cabeza, desfiles. Cada balneario tiene su propuesta y hay para todos los públicos.
Invito a que no solo vengan en verano, también en invierno y todo el año, Pinamar está hermoso. No dejen de chequear la agenda en nuestro instagram @pinamarturismo”.