Acosta indicó en declaraciones a la Mecha por Radio Provincia que “desde las privatizaciones se abandonó el concepto que la energía es un derecho. La desinversión se produce desde que se privatizaron las empresas. Los cortes son reiterados, muy prolongados y afecta a miles de usuarios en grandes zonas", añadió.
"En 2018 con los aumentos y tarifazos que hubo, aumentaron los cortes de energía en un 58%. Eso demuestra la absoluta y clara falta de inversión" puntualizó Acosta.
En este tono explicó: "Ningún parche va a resolver el problema de fondo, que es determinar cuál es el modelo energético que necesita nuestro país. Si necesitamos un modelo privatizado o un modelo que contemple la energía como un derecho humano”. Y subrayó que “hay que volver a reestatizar el servicio eléctrico o ser cooperativizado”.
El dirigente argumentó que las firmas “incumplen en la calidad de la energía, en la calidad del producto técnico y también en el servicio comercial porque uno puede llamar (a las empresas) pero nunca hay respuestas. Esos tres aspectos están dando los motivos para quitarles la concesión inmediata a estas empresas". Finalmente, enfatizó que están obligadas a “dar un servicio de calidad y eficiente, algo que no ha sucedido en estos años”.