Había nacido en Junín y jugó al fútbol en Vélez Sarsfield, Boca Juniors, Atlanta y Banfield. Como entrenador comenzó en Atlanta en 1962, dirigió la Selección Argentina en 1965 y luego comandó los destinos del equipo de Estudiantes de La Plata ganando el Metropolitano 1967, 3 Copas Libertadores (1968, 69 y 70), Copa Interamericana 1969 y la Intercontinental 1968.
Juan Ramón Verón fue jugador de aquel equipo de Estudiantes que ganó tantas copas. Recordando su muerte expresó: " estuve muy cerca de él, yo estaba en Colombia cuando él dirigía, estuvimos juntos. Cada aniversario de Don Osvaldo lo recordamos con mucho cariño. Fue una revolución en Colombia, algo muy importante que ellos mismos reconocen, hizo que los técnicos sigan creciendo".
La "Bruja" sostiene que Zubeldía fue inventor de "la pretemporada, del doble turno, la concentración, etc. Algo que no se venía haciendo que nosotros empezamos y luego tuvimos la posibilidad de demostrarlo con mucho trabajo".
Sobre el recorrido ganador del Pincha, Verón asegura "nosotros empezamos en la campaña del '65 que fue buena y terminamos quintos y el campeonato del '66 fuimos mejorando y luego salimos campeones el '67. Osvaldo cuando llegó al Club cambió todo",
"La escuela de Zubeldía no les gustaba a muchos, tanto a jugadores, directivos y periodistas, pero si hubiéramos hecho caso a algunas críticas no lográbamos nada", añadió.
Para Verón hay tres técnicos que son pilares en Estudiantes y son Osvaldo Zubeldía, Carlos Salvador Bilardo y Alejandro Sabella. "Alejandro era nuestro, más allá que nació en River, siempre estuvo cerca nuestro, tuvimos buena camada de técnicos y jugadores" finalizó.