En diálogo con El Frasco por Radio Provincia, Fernando Blanco, músico y escritor recordó sus comienzos en la música y recorrió su libro, donde cuenta la historia del rock en Mar del Plata.
Sobre sus inicios en el rock, recordó que fue en un recital de Queen cuando decidió dedicarse de lleno a su pasión: “Un día me compro la revista Pelo y leo que vienen a Mar del Plata. Era impensado porque no había venido nadie de tal magnitud y parecía un sueño, poder verlos es indescriptible, el 4 de marzo del 81”.
Después de esa experiencia fundó Los Super Ratones porque buscaba armar una banda para tocar la música que le gustaba, como los Beatles y Elvis Presley. Coincidió en los gustos musicales con el futuro baterista, José Luis Properzi y terminaron haciendo “una competencia a lo Lennon y McCartney a ver quién traía más temas. Hay un capítulo donde cuento cómo armé la banda, la etapa marplatense hasta que grabamos el primer disco y para mí fue muy catártico contar esa historia por primera vez”.
Sobre el libro, contó que realizó más de 50 entrevistas, desde Litto Nebia al productor que llevó a Los Redonditos de Ricota a la ciudad. Además, agregó “por placer un poco la historia de aquellos artistas que vinieron a hacer su temporada, como Los Gatos, Almendra y Manal vinieron en 1969. Gaby de Manal me contó de cuando vino Pappo con la idea de que se integre y que con dar una vuelta manzana se dieron cuenta de que no podrían estar juntos porque eran demasiado anárquicos y ahí Pappo se decidió a armar Pappo´s Blues”.
Otro hito fue en 1972, cuando tocaron “Pedro y Pablo y trajeron a Sui Géneris de soporte. De ahí está la estatua donde tocó Sui Géneris y se armaron”.
Además, el libro incluye espacio para las visitas internacionales como la de Queen y otro sobre la historia musical de Guillermo Vilas que es marplatense.