"Hay que resaltar que en todas las divisiones del fútbol argentino es obligatoria la vacuna, es una medida futurista y que enaltece al deporte. Los jugadores de primera división están vacunados al 100% con las dos dosis" agregó.
Por el momento hay 250 casos positivos de Covid19 en el fútbol, en una clara curva ascendente como en el resto de la población de nuestro país.
De todos modos, Roncoroni es optimista: "Con estas altas tasas de positividad, estoy convencido que es el principio del fin de la pandemia y que se transforme en endemia. Por eso es importante vacunarse, porque el no vacunado, no sólo pone en riesgo su salud sino la del resto. El único lugar que el virus va a encontrar donde replicarse es exactamente en el no vacunado. Las grandes pandemias de la historia se terminan cuando todos están inmunizados".
Roncoroni sostiene que esta pandemia va enseñando día a día, "ahora un contacto estrecho vacunado no tiene que aislarse y un positivo a los cinco días puede volver a su actividad".
Pero hay una salvedad para los deportistas de alto rendimiento: "en el fútbol tenemos que estudiar bien la parte cardíaca y cumplir con todos los parámetros y recién pueden volver a la actividad".
En cuanto al sistema de burbujas, el Dr, Roncoroni tiene su postura. "Las burbujas perfectas no existen. Si tenemos a toda la gente testeada negativa es mucho más seguro quedarse en un hotel que volver a la casa donde los convivientes tienen contacto con mucha gente".
Con respecto a la presencia de público en las canchas opinó que está de acuerdo con un aforo total.