Esta semana 15 comunas retrocedieron de fase por el repunte de infectados por Covid-19. Los distritos a los que alcanza la medida son Arrecifes, Balcarce, Lincoln, Lobería, Puán, Suipacha, Salliqueló; Adolfo Alsina, Coronel Dorrego, General Alvear, General Villegas, Las Heras, Magdalena, Maipú y Saavedra.
Juan Miguel Nosetti, intendente de Saliqueló, indicó que se empezó “a bajar de fases la semana pasada porque la ciudad comenzó a complicarse. Hoy tenemos más de 1400 aislados, más de 330 positivos y varios hisopados en espera. No para la situación”.
En diálogo con #NoCorras, explicó que se cerraron “restaurante, bares, comercios, piletas y reuniones sociales”. Y en ese sentido, reconoció que “hay mucho acatamiento de la población”.
“El hospital municipal es de baja complejidad, la terapia intermedia está preparada para una derivación que no sea tan urgente. Hoy el sistema sanitario se ve diezmado, tuvimos que cerrar un centro de atención primaria. Tenemos capacidad para un internado leve no complejo”, afirmó. En tanto, apeló a que “estás restricciones tengan buenos resultados en las próximas semanas”.
El intendente atribuyó el aumento de los casos a la apertura de las actividades en la ciudad. "El relajamiento, las reuniones de amigos, post fiestas de egresados, fiestas navideñas hizo un combo explosivo que estamos sufriendo".