Pedro Perrota, presidente de ONG Corazones Azules, dialogó con "De Une" por FM 97 UNE sobre los números de siniestros en seguridad vial.
Perrota dijo que "la situación de la ciudad de La Plata es la misma que venimos viendo en los últimos años, es una ciudad con alto índice de accidentes viales, con muchas personas fallecidas y un número mayor que adquieren una discapacidad”.
En ese sentido, indicó que "es alarmante y proponemos políticas públicas de acuerdo a las necesidades que tenemos los platenses".
Por ello, resaltó que "nosotros no somos familiares de víctimas, no vemos la seguridad como un reclamo de justicia, sino que lo vemos como una necesidad que tenemos los platenses de acuerdo a una problemática”.
En cuanto a la responsabilidad individual y el rol del estado Perrota distinguió entre “el comportamiento que tenemos que tener como responsables, como conductor o peatón" y en ese caso "nosotros sabemos cómo tenemos que hacerlo y no lo cumplimos" Y por otro lado, "el Estado que cumple el rol de controlar y sancionar, pero no hay campañas de concientización y prevención y no hace cumplir las reglas” afirmó.
Perrota es también presidente del ente regulador de las VTV, en ese sentido, brindó un panorama de la situación a nivel provincial: “las plantas verificadoras siempre fueron punto de reflexión y planteo de problemáticas en los meses de diciembre y enero”dijo el entrevistado.
Por último, aseguró que "hasta ahora tenemos las turneras llenas, venimos bastante bien, se amplió el horario, se abrió una planta en Ensenada que absorbió la problemática que tenemos los platenses".