En diálogo con Revolución Solar, desde Mar del Plata, el director Ejecutivo de Arba, Cristian Girard, brindó detalles sobre los operativos de fiscalización que realizan en distintos puntos de la provincia de Buenos Aires y reconoció que la campaña “Simplifícate es el corazón del operativo verano”.
El funcionario remarcó que “en esta temporada récord, el gobierno se preparó mucho, invirtiendo y apostando, y decidimos no hacer énfasis en controles sino de acompañamiento y simplificación tributaria”.
En otro sentido, Girard significó que uno de los objetivos de la entidad es “bajar la presión impositiva en los sectores medios y evitar, con leyes, la evasión de los sectores de alta concentración económica para reducir la evasión tributaria y generar recursos genuinos en la provincia”.
Al ser consultado sobre cuál es su visión sobre la negociación que encarna el gobierno nacional Girard advirtió que “la cuestión del FMI va a ser determinante” y aseveró que “hay una necesidad de llegar a un acuerdo pero no se puede sacrificar el crecimiento económico”. Agregó: “tenemos que llegar a un acuerdo con el FMI para que no se complique la situación y no se pueden relegar las condiciones de vida del pueblo. Hay que defender los intereses nacionales y los intereses del pueblo”.
Por último, sobre su gestión y la planificación a futuro el funcionario aseguró que en la provincia se está implementando el plan de 6x6 “es una señal sobre cómo queremos pensar los pasos. Queremos una agenda de reactivación con redistribución del ingreso”.