Hola
LOS CAMBIOS EN LA EDITORIAL DEL MUNICIPIO PLATENSE CONDUCIRÍAN AL CIERRE
SIETE COLORES, M 97 UNE

LOS CAMBIOS EN LA EDITORIAL DEL MUNICIPIO PLATENSE CONDUCIRÍAN AL CIERRE

Por laura rodríguez / 19 de January, 2022
Las nuevas autoridades pretenden que sólo se hagan publicaciones virtuales



Facundo Báñez, ex director de la Editorial la Comuna, perteneciente a la Municipalidad de La Plata denunció que por su decisión personal de no acompañar la última campaña política se pretende castigar al la Editorial municipal.

En Siete Colores, por FM 97 UNE el ex funcionario municipal aseguró que las nuevas autoridades de Cultura pretenden quitarle el rango de Dirección a la Editorial y llevar el espacio a sólo hacer publicaciones virtuales, lo que conduciría inexorablemente a su cierre.

Báñez señaló que cuando fue convocado, él aclaró que “no tenía nada que ver con el partido político” y resaltó que le dijeron que lo incorporaban al equipo “para la reactivación de la Editorial y así fue durante los primeros 4 años donde se editaron 15 obras.”

Sin embargo, “Con la llegada de Ferrer Picado a la dirección de Cultura, las cosas cambiaron. Durante las últimas elecciones me pidieron que reclutara votantes. Pero yo les dije que ni yo ni nadie de mi equipo iba a participar de la interna partidarias y renuncié. Luego, me dicen que no me aceptan la renuncia, me reconocen que conmigo se había equivocado. Y bueno, me quedé porque había muchos trabajos pendientes y un equipo de trabajo”

Finalmente, Bañez señaló: “hace unos días, me volví a encontrar con las autoridades municipales de Cultura y ellos me informaron que les pedían ajustar algunas áreas, pero no le habían dicho cuáles ” y aclaró: “la decisión de achicar la editorial es mía, y lo hago no por una cuestión de gestión, porque estoy conforme  sino de acuerdo a quiénes habían acompañado políticamente en la campaña y quiénes no”.

“Lo que más me apena es que se pierda el espacio. Se le saca el rango de Dirección. Y se deja de publicar libros en papel. Se castigó al espacio porque yo decidí no participar de una interna partidaria. No hay interés de proteger la editorial municipal" denunció el ex director del espacio y concluyó:  "Las personas pasan. El espacio es importante. Y mantenerlo es una cuestión de decisión. Pues, no es que se publicaron 15 libros porque somos mentes brillantes, sino porque estaba la decisión” concluyó.