Hola
RECONOCEN A LA ADICCIÓN A LOS VIDEOJUEGOS COMO ENFERMEDAD
NO CORRAS, POR M 97 UNE

RECONOCEN A LA ADICCIÓN A LOS VIDEOJUEGOS COMO ENFERMEDAD

Por laura rodríguez / 19 de January, 2022
Desde enero de 2022 se encuentra en el catálogo de la Organización Mundial de la Salud.



El Defensor del Pueblo de la provincia de Buenos Aires, Walter Martello reflexionó sobre la adicción a los videojuegos, una enfermedad que la Organización Mundial de la Salud incorporó desde enero de 2022 y aseguró que “no hay que dudar en pedir ayuda son situaciones conductuales que se pueden modificar y resolver”.

En No Corras por FM 97 UNE, Martello  que “por todo el aumento de la exposición frente a las pantallas que se viene dando,  la OMS hizo primero una advertencia en el año 2018. Y desde Enero de este año lo incluyó dentro de las patologías”.

Martello, admitió que las pantallas fueron “la salida a la socialización, que tuvimos que permitir durante la Pandemia porque no había otra ante la contratara del aislamiento. Pero, ahora lo que tenemos que diferenciar es entre le uso y el abuso de los juegos; y lo que se espera es que empiece una desaceleración tanto en tiempo como en calidad”.

“Uno de los grandes desafíos que tenemos como padres es poder entender a qué están jugando nuestros hijos, su significado y atender a aquellos juegos que son más adictivos como es el caso del Fortnite que no tiene final ya que fue pesado para que los chicos estén la mayor cantidad de horas conectados” señaló el funcionario y puntualizó: “Hoy la industria del video juego ha mutando para que los jugadores no necesiten una computadora o una play. Todos los juegos tienen una versión para celular. Además, el negocio de los videojuegos es una industria que mueve más dinero que la industria cinematográfica o que las propias plataformas de películas, como Netflix".

Finalmente, Martello destalló que “las primeras señales de advertencia las vamos a tener no sólo al revistar la cantidad de horas que ellos consumen juegos, sino en el rendimiento escolar, en el aumento del encierro, o la baja en la actividad física. Eso requiere poner límites, a partir de las herramientas que hoy nos ofrecen los dispositivos electrónicos como el control parental o buscar ayuda terapéutica si la situación es compleja”.