En declaraciones a Todo Este Ruido por Radio Provincia, Timerman puntualizó sobre la cita que se realizó en las últimas horas entre ambas naciones y detalló que “hay que tener mucho cuidado en cómo se interpretan estas reuniones”
“Son reuniones muy positivas que se hagan, pero no debemos mirarlas como que algo va a cambiar para bien o para mal”, destacó.
El financista, de buena relación con el Gobierno, explicó que “el staff del Fondo Monetario tiene mucho poder y escucharán a los técnicos. Los argentinos deberían enfocarse en ellos. Para luego intentar lograr un acuerdo y luego salir a venderlo”, añadió.
El analista financiero comentó además que “en finanzas lo más importante es el factor tiempo, la pelea es en el corto plazo. Argentina se tomó demasiado tiempo en reestructurar la deuda. El FMI le exigirá ahora mucho más”.
Asimismo, el economista señaló que “el tiempo tiene un costo y cuando son negociaciones a largo plazo tienen otro valor. Sería perjudicial no llegar un acuerdo en marzo con el FMI”.
“Por suerte, no están pidiendo cambios estructurales, en este escenario a la Argentina le servirá lograr un acuerdo para calmar a la economía”, subrayó.
Por otro lado, sobre la política exterior Timerman enfatizó que “la Argentina tiene que ser clara y tener una política internacional independiente. Históricamente tenemos relaciones comerciales con China y Rusia y hay que explicarlo. No tendría que impactar negativamente con Estados Unidos”, finalizó.