Teresa Ibarzábal informó que el clima continuará inestable por lo menos hasta el próximo fin de semana, cuando disminuirá la velocidad del viento. La meteoróloga destacó que “el 14 de enero hubo un récord histórico en Mar del Plata con 42 grados 4 décimas” y aseguró que “el ser humano se tiene que adaptar a las inclemencias del tiempo, a las olas de calor, a las tormentas eléctricas" debido a que "se repetirán con mayor frecuencia porque son parte del cambio climático” que estamos atravesando.
En declaraciones a Radio Provincia, sostuvo que en lo que resta de la jornada “va a haber mucha intensidad de viento con ráfagas de 50 kilómetros por horas”. En tanto, aclaró que “mañana desmejorará y habrá precipitaciones hacia la noche”. La especialista dijo que “las inclemencias son un residual de la temperatura de la semana pasada”, ya que tiene que ver con “la dinámica de la atmósfera”.
Ibarzábal agregó que “el viento va a disminuir su intensidad el viernes, aunque esa jornada estará inestable”, mientras que “el sábado habrá un tiempo para disfrutar un poco más, con una temperatura máxima de 26 grados y una mínima de 20, igual que el domingo”.