“La música es una parte de nuestra existencia que vuela dentro de nuestra vida y de nuestra cotidianeidad como para extraer lo mejor de nosotros”, afirmó Susana Rinaldi, quien los próximos 25 y 26 de enero festejará sus 50 años con la música a través del espectáculo “Mar de mi vida”.
La artista se presentará en la Sala Astor Piazzolla del Teatro Auditorium del Centro Provincial de las Artes, en Mar del Plata y estará acompañada por una orquesta de músicos locales. En tal aspecto, manifestó que “son músicos a los que tengo tantas ganas de escuchar y espero que a ellos les pase lo mismo respecto de mi voz humana” y agregó que “me gusta valorizar la música y devolverle lo que fue para los jóvenes en nuestra historia”.
En declaraciones a Radio Provincia, sostuvo que “hemos estudiado mucho sobre la música. Salvo en el momento en el que la ciudadanía quedó medio paralizada (por la pandemia), hemos puesto lo mejor de nosotros mismos para elevar la educación de la música en el pueblo”. En relación a este tiempo, Rinaldi dijo que “hay muchas cosas que se están haciendo y de las que no estábamos acostumbrados”. “En este caso –señaló- fue una manera sonriente para que nosotros nos acostumbremos a que las cosas no siempre maravillosas y creíbles desde el principio hasta el final, y cuánto ponemos como para que la vida esté mejorada y nos dé la posibilidad de seguir adelante”.
Por último, se refirió a la actualidad del gobierno nacional. Al respecto, sugirió que “a este gobierno le tocó bailar con la más fea y de qué manera. Lo primero que hacía era descartar que aquello que se estaba diciendo fuera algo que tenía peso y valor. A veces es bueno marcar los pasos de los que vienen, dándole saber qué es lo que vivimos previamente cuando creíamos que estábamos completamente desahuciados pero de todos modos salimos adelante igual”. Además, pidió “ayudar al Estado. No hay que dejar al Estado solo para ver si hace las cosas bien o mal. Hay que tirar para adelante”.