En declaraciones a Siete Colores por Fm 97Une aseguró que la deuda con la entidad internacional “es un problema que nos recorre en la historia, con grandes crisis económicas que estuvieron asociadas a ciclos de endeudamiento. Son políticas que promueve el FMI”.
“El problema que nos dejó Mauricio Macri es más grave que el que teníamos hace 16 años cuando se pagó la deuda al Fondo Monetario. El único camino es lograr un acuerdo lo menos malo posible, ya que estamos en un momento delicado”, añadió.
En este tono cuestionó a la oposición y enfatizó que “están teniendo una posición muy grave porque debilitan la posición desde afuera de la Argentina al boicotear la negociación del Gobierno. No ayudan y no se hacen cargo del problema que generaron”.
El también economista detalló que “el FMI es un organismo político que depende de las decisiones de las principales potencias como EE.UU y se lleva muy bien con gobiernos que no permiten que su economías se desarrollen”.
Y en este punto subrayó: “Cuando querés negociar desde otro punto no es fácil y me alegró que así sea. El Gobierno está poniendo condiciones para acordar con el FMI”.
“La Argentina necesita como política económica para crecer un camino, que no coincide con el que plantea el FMI”, destacó.
Finalmente señaló que "sería bueno saber quienes son los sectores que se beneficiaron con el endeudamiento con el FMI".