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FERNANDO MOREIRA DESTACÓ LA IMPORTANCIA DE TENER “UN ESTADO PRESENTE” EN MATERIA EDUCATIVA
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FERNANDO MOREIRA DESTACÓ LA IMPORTANCIA DE TENER “UN ESTADO PRESENTE” EN MATERIA EDUCATIVA

Por laura rodríguez / 20 de January, 2022
El intendente de San Martín destacó la implementación del programa Volvé a la Escuela y se diferenció de las declaraciones de la ministra porteña, Soledad Acuña.



El intendente de San Martín, Fernando Moreira, brindó detalles de la implementación en el distrito del programa “Volvé a la escuela”, mediante el cual se logró revincular a miles de estudiantes durante la pandemia. De esa manera se diferenció de la ministra de Educación porteña, Soledad Acuña, al destacar la importancia de “un Estado Presente” en materia de política educativa.

En declaraciones a Todo Este Ruido por Radio Provincia, Moreira detalló que el programa que lleva 10 años de desarrollo en San Martín responde a “una mirada sobre el rol del Estado, entendiendo que somos los garantes de los derechos a las infancias” en relación a la educación y que “para ello hay que tener una política activa”.

Además, el jefe comunal señaló la iniciativa Volvé a la Escuela “se ocupa de recorrer, una vez por año, los barrios y visitar casa por casa para buscar a aquellos que hayan abandonado el sistema educativo pero tienen la intención de terminar tanto la primaria como la secundaria”.

Agregó también que esa propuesta “tiene un dispositivo de acompañamiento y de tutorías para atravesar el regreso escolar de mantener exitosa”, al tiempo que señaló que durante la pandemia “creamos 40 centros de Acompañamiento Escolar” con el objetivo de “recuperar a esos chicos que se habían perdido por la desconexión”.

Finalmente, Moreira se refirió a las declaraciones de la ministra Soledad Acuña y destacó: “Nosotros a los chicos los fuimos a buscar y los sumamos a este programa que cuenta con un operativo de acompañamiento y obtuvimos grandes resultados. Es decir que los pibes no están perdidos en los pasillos (de la villa como planteó la funcionaria porteña) ni están abandonados sino que necesitan ayuda para recuperar los contenidos que perdieron por la desvinculación”.

“Los chicos necesitan que, desde el Estado, se creen las herramientas necesarias para poder resolver este problema que están atravesando. Y todo ello se puede resolver con presencia del Estado, con acompañamiento y teniendo la mirada atenta en ese sentido y estando cerca”, concluyó.