Estamos inmersos en una nueva ola de contagios por coronavirus y el Dr. Tunessi explicó la situación en el plantel de Gimnasia. “La evaluación que tenemos es buena, empezamos la temporada sin casos. Llegamos a Mar del Plata donde hacemos testeos generales cada 5 días. Si alguien tiene síntomas se procede a hacerle el hisopado, como pasó con Nicolás Colazo que dio positivo y cuando hicimos el testeo general resultó que había otros cuatro contagiados”.
El plantel de Gimnasia está vacunado con las dos dosis. Ahora es obligatorio tanto para jugadores como a todos los que rodea a la competencia, tienen que tener vacunación completa.
“Nosotros los médicos tenemos dos grupos de Whatsapp, uno los que estamos en primera división y el otro agrupa a las demás divisiones. Todos comandados por el Dr. Alejandro Roncoroni (presidente del Departamento Médico de la Liga Profesional de Fútbol), donde subimos toda la información de los casos positivos y todo lo que sucede en cada plantel” sostuvo Tunessi.
“Lo que estamos viviendo es lo mismo que pasa en todas partes, pero la vacunación ha hecho que los casos no sean graves y bajaron muchísimo las complicaciones, por eso es importante que ahora sea obligatoria la vacunación en todos los niveles en el fútbol” finalizó.
“Melluso está bien, tuvo una lesión en la inserción del gemelo con el tendón de Aquiles, es una ruptura fibrilar parcial que requiere de una inmovilización de 4 semanas. Esta lesión no tiene relación con otras que ha sufrido y puede ser consecuencia de varios factores. Luego de las cuatro semanas se comenzará con la recuperación muscular y la movilidad del tobillo”.