En diálogo con Revolución Solar por Radio Provincia, Damián Chavarría contó que además de la Delio Valdez y Los Charros, habrá DJs y mucho baile en lo que denominan ¨La mágica fiesta¨, donde “primero se baila bien, se entra en calo y después entramos las bandas.
Mis mejores recuerdos de jarana son de esas fiestas, la recomiendo fuertemente y si toca la Delio, mucho mejor”. La cita es este domingo en el complejo Los Silos Arena de Mar del Plata.
Sobre su ingreso a la banda, recordó que “fui segunda generación de la Delio, que tiene 12 años y yo estoy hace 10”. Para los que no saben, nos explicó que “La Delio es un proyecto colectivo, somos una cooperativa para los que no saben. Se formó como cualquier banda de amigos que se juntaba a ensayar y todos aportaban. Después creció y todo es cooperativa. La banda creció mucho, obtuvimos la matrícula legal de cooperativa” En ese sentido expresó que “aprendimos, es un proceso que hay que aprender a hacerlo, tomar decisiones entre todos. Hay pocos referentes, como Pugliese y pocos más. Aprendimos a ordenarnos internamente y después de tantos años logramos eso y está buenísimo.
Después de tantas asambleas, tenemos una manera de trabajar que agiliza un montón. Somos 13 personas que además de ser músicos somos amigos y construimos algo muy sano que también se transmite en el escenario”.
Por último, rememoró lo vivido el año pasado y se mostró feliz porque conoció lugares y personas “increíbles. Tocamos en el Luna Park con Los Palmeras, como músico es increíble, es un templo en Argentina. Tocó Frank Sinatra, Rodrigo, el Diego, se nota la mística en los pasillos, en camarines. Además, el año pasado tuvimos experiencias muy lindas, como tocar con Abel Pintos, que es de otro planeta, es un tierno bárbaro. Sorprende la simpleza y el talento. O el Chango Spasiuk, también es de otro planeta, literalmente”.