Cecilia Girard Bosch integrante del Proyecto Mochilas, dialogó con "Es por Ahí" por FM 97 UNE sobre la movida que busca armar mochilas con útiles para niñes que no pueden comprarlas.
Cecilia dijo que "es un proyecto solidario, Sabemos que armar una mochila para los chicos es una cuestión onerosa,pero en el verano pueden, entre varios poner una carpeta, una cartuchera, los lápices de doce, nosotros vamos recibiendo las mochilas, buscamos desde Los Hornos, Villa Elisa, Berisso, locales donde se puedan acercar y después coordinamos con merenderos para que puedan pasar a buscar los útiles para los chicos" explicó.
A su vez destacó que "empezamos a mitad de enero, para que tengan su mochi en las manos, la idea es hacer una mochila con amor, no vamos a los barrios a repartir mochilas, es un proyecto solidario".Por otro lado, respecto a la entrega del material educativo expresó que "el que le tiene que dar la mochila es el padre porque esa sonrisa la reconoce. Lo hacemos de forma anónima, coordinamos con la gente de los merenderos y a razón de eso les damos el material".
"El año pasado le hicimos llegar a alrededor de 1000 chicos, al día de hoy empezaron con útiles escolares más de 2000 chicos".
En ese sentido, Cecilia Girard Bosch integrante del Proyecto Mochilas, destacó que en ocasiones "aparecen grupos de mujeres que cosen, y así nos llegaron 60 cartucheras divinas, en un Servicio Penitenciario, los internos también hicieron cartucheras".
Por último, Cecilia dijo que “hay dos tipos de mochila, las típicas cuadriculadas de los nenes que van a Jardín y las mochilas a partir de tercer grado en el que se puede sumar un separador, algún elemento de geometría, el resto cartuchera, lapiz, lapicera, goma, marcador, lápices de 12 de colores, corrector” la idea “no es poner a la gente en gastos”.