Martello señaló que “no hay que demonizar a los videojuegos. Hay que prestar atención cuando te impide el normal desarrollo de tus tareas cotidianas. La pérdida del rendimiento en el colegio, es un factor de que algo no está bien”.
Además el Defensor del Pueblo Adjunto provincial aseguró que también los adultos lo sufren y “por no dejar de jugar llegan tarde a sus trabajos. Es un fenómeno global “.
Asimismo recomendó a los padres “saber a que están jugando los chicos. Lo que han hecho las mayorías de las compañías, es generar un control parental para que haya un mecanismo de un alerta en tu celular cuando tu hijo se conecta".
Y en este puntualizó que "hoy los juegos tiene una descarga de más fácil acceso, antes eran las pantallas, ahora juegan con el celular”.
Finalmente Martello aseveró que "la industria cada vez va desarrollando juegos, de fácil acceso, lo que hace difícil de poder frenar la adicción. La organización mundial de la salud, decidió obligar a los estados a poder tener acceso a un tratamiento".