Lucas Tejada, de 20 años es un joven autodidácta que creó Conur Life, un videojuego similar a la propusta de GTA pero situado en la localidad bonaerense de Florencio Varela.
La iniciativa refleja distintas situaciones y geografías del Conurbano bonaerense.
En Mañana es Mejor, por AM 1270 Tejada detalló: “Se trata de una propuesta que está catalogada para mayores de 17 años por el lenguaje que maneja y las cosas que propone”.
Y señaló que “el juego tuvo, en su versión beta 20 mil descargas en celulares y 15 mil en computadoras”.
Tejada explicó: “Se hizo viral más que nada porque está basado en la Argentina y casi no existen juegos de acá. La mayoría son estadounidenses. Y por ahí estamos muy cansados. Yo soy fanático de la saga GTA pero las voces están en inglés y las ciudades son todas inspiradas en ciudades norteamericanas. Entonces uno se divierte pero no se siente identificado".
“Por eso yo quise hacer algo con lo gracioso que es vivir acá. Las situaciones que uno puede vivir acá son cómicas y me encanta poder reflejarlo desde la exageración” aclaró el creador de Conur Life. Y agregó: “Una de las cosas que más me gustaron a mí de mi propio juego es que los jugadores pueden recorrer la ciudad sin ninguna limitación. La ciudad se llama Sanugo, pero es una especie de homenaje, o parodia cómica de Florencio Varela, que es el lugar donde yo vivo”.
"Hay cosas muy reconocibles si sos de acá como el monumento a la bandera, el bicho canasto, la peatonal de Monteagudo, la plaza de los enamorados, todos guiños, no son cosas copiadas idénticas. También por la calle te podes encontrar con personas con ropa de fútbol de la región” concluyó.