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DESTACAN QUE “DISNEY TIENE 7 DE LAS 9 NUEVE SEÑALES DEPORTIVAS EN ARGENTINA”
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DESTACAN QUE “DISNEY TIENE 7 DE LAS 9 NUEVE SEÑALES DEPORTIVAS EN ARGENTINA”

Por leonardo cermele / 24 de January, 2022
El especialista en Políticas de Comunicación, Santiago Marino aseguró que la empresa “tiene que vender señales y derechos”.
Santiago Marino, docente e investigador en Políticas de Comunicación conversó con No Corras por FM 97Une a raíz de la desinversión que deberá realizar la empresa Disney, tras fusionarse con Fox.



Recordemos que la Comisión Nacional de Defensa de la Competencia (CNDC), que pertenece a la Secretaría de Comercio Interior del Ministerio de Desarrollo Productivo de la Nación, condicionaron la fusión Disney-Fox e intimaron a la desinversión.

Al respecto, Marino indicó que “hace 3 años Disney compro Fox e implicó muchos mercados en varios países, en distintos temas como el cine y deportes”.

“En Argentina de las 9 nueve señales deportivas 7 son de Disney. Factura el 65 % del mercado publicitario y una larga lista de derechos como en automovilismo, competencias internacionales, entre otros” añadió Marino.

Marino aseveró que “Disney tiene que vender señales y derechos, tendría que vender 3. Por ejemplo Fox que pasa contenidos viejos. La intención es comprar a la competencia, en estas condiciones no las hay”.

Asimismo precisó que “Argentina tenía desde 2009 a 2015 tenía una ley, pero fue eliminada por Macri. Ahora desde la Comisión Nacional de Defensa de la Competencia le dijeron a Disney que no podía concentrar tantos medios”.

Además detalló que “Disney tiene que adecuar el mercado. Tiene posición dominante y abuso de ello. Y debe ceder los partidos de Boca y River para que sea libre ver a ambos equipos” subrayó.

En relación a la intervención del Estado precisó que “no lo veo necesario porque la ley de audiovisual sigue vigente con el articulo 77, donde puede definir acontecimientos relevantes y trasmitir de manera masiva”.

En relación a una posible vuelta del programa Fútbol para Todos aseguró que “no hay nada, hoy no es necesario y no veo cerca que esto sea posible”.

El especialista en comunicación afirmó que “el pack fútbol es algo que nació excluyente y muerto. El dueño de los derechos les vende a los cableros y está obligado a comprar el 30% y luego salir a venderlo, en algunas localidades no llegan a ese número”.