El periodista Sergio Bogochwal a cargo de la Comunicación Institucional de la Universidad Nacional de La Matanza explicó en Todo Este Ruido por Radio Provincia cómo instrumentarán el pase sanitario en el corriente año.
Bogochwal señaló que” desde la UNLaM ya se estaba alentando a la vacunación. Ahora el objetivo es volver a la presencialidad plena este año y por eso se decidió pedir el esquema de vacunación completo para acceder a cualquier actividad”.
Al ser consultado por las repercusiones de la noticia en el ámbito académico señaló que el pase sanitario “tuvo una buena recepción y el lunes comienza a regir la medida con los cursos de verano”.
Aunque el periodista aclaró que “hay planteos individuales pero son minoritarios, hay alternativas como presentar un test negativo semanalmente. Se apunta a cuidar a la comunidad universitaria y para alentar a la vacunación de todos”.
Asimismo enfatizó que "casi el 80% de los inscriptos en los cursos de verano ya presentó el certificado” y comentó que habrá ahora un “aforo de un 60% de alumnos sin aulas colmadas. La idea es presencialidad plena a partir de fines de marzo”.