El legislador aseveró en declaraciones a Mañana es Mejor por Radio Provincia que “hay que reformar el Consejo de la Magistratura porque no funciona, nunca cumplió con sus objetivos. No logró ser un ariete para el cambio del Poder Judicial". El legislador puntualizó que el organismo "es controlado por las corporaciones judiciales y de abogados. Ellos tienen capacidad de veto”.
Por tal motivo, Tailhade aseguró que “es necesaria una reforma profunda e integral para resolver una cuestión invisible, como es el manejo del presupuesto del Poder Judicial”. El dirigente explicó que “acá hay un doble presupuesto porque la Corte Suprema tiene el suyo y no gasta el dinero en lo que tiene que hacerlo y el Consejo de la Magistratura tiene el resto del manejo del Poder Judicial”, añadió, y sentenció que “la Corte es multimillonaria y al Consejo no le alcanza la plata”.
De todos modos, admitió que “no veo posibilidades de avanzar” en el Congreso con el proyecto enviado por el Ejecutivo porque “probablemente en el Senado salgan las reformas pero en diputados nos empantanemos porque nosotros no tenemos el número y ellos están planteando otro proyecto”.
Respecto de la mesa judicial bonaerense informó que en ámbito de la Comisión Bicameral “se le tomó declaración a Emilia Jaime que fue secretaria privada del ex presidente del Bapro" y hoy es el turno del Procurador General de la Provincia, Julio Conte Grand. De todos modos, faltan declaraciones de los agentes de inteligencia y datos de la AFI que está demorada en alguna información, pero no hay muchas dudas de que las cámaras fueron instaladas por la AFI”.