Inspirado tras una noche de anécdotas sobre la familia de músicos, Carlos Molinero comenzó la producción editorial que se lanzará esta noche en el Teatro Auditorium de “La Feliz”.
En diálogo con Revolución Solar, Farías Gómez manifestó que “el amor es la clave” y se definió como “una militante de una organización popular por amor al pueblo. Hay grandes cantantes que no son cantores, uno debe saber transmitir, y el amor es motor de eso".
Seguidamente, respecto al libro, comentó que La Tribu “fue un lugar abierto por mis padres. Venían del exterior, diplomáticos, era un templo de música. En una conversación con amigos, me pidieron que contara anécdotas. Luego Carlos Molinero me propuso hacer un libro con ellas".
Farías Gómez recordó “tuve que exiliarme en dictadura, como mi hermano Chango. Cuando volví poco antes, dije en conferencia de prensa me preguntaron porqué me había exiliado, y respondí que me persiguieron por pensar en el pueblo y ser peronista. Ahí dije que volví más peronista que cuando me fui. La dictadura aún no había terminado, mi madre temblaba porque tenía miedo que debiera exiliarme nuevamente".
Finalmente, en relación a la situación socio política, reflexionó "creo que la situación del pueblo mejoró, reconociendo el nivel de probreza que hay que resolver. No es fácil para Alberto Fernández por la deuda que dejó el gobierno de Macri, y teniendo en cuenta el contexto internacional. El enemigo es muy grande, pero confío en que se harán bien las cosas".
Marian Farías Gómez en el Estudio Móvil de Radio Provincia en Mar del Plata junto a Pato Galván.