El diputado nacional, Marcelo Casaretto en contacto con La Mecha por Radio Provincia aseguró que “la Argentina tiene una deuda con el FMI de 45.000millones de dólares y casi la mitad vence este año y hay que pagarlo. Tenemos la necesidad de refinanciar la deuda, con un plazo más largo para poder crecer”.
El también secretario de Comisión de Presupuesto y Hacienda puntualizó que “tras una ardua negociación con el FMI, finalmente se arribó a un principio de acuerdo. En las próximas semanas se formalizará la carta de intención y tiene que ser analizada por el Congreso antes del próximo vencimiento".
“Argentina se plantea seguir por el sendero del crecimiento y a partir de allí empezar a pagar. Tendrá 4 años de gracias y 10 años para pagar con el FMI” aclaró.
Asimismo explicó que "el endeudamiento de Macri fue para fortalecer su campaña política y finalmente no logró ningún objetivo, lo reconoció el propio FMI.”
En este tono, subrayó que "Argentina le ofrece a los jubilados y a los trabajadores un buen acuerdo. No se tocan derechos laborales ni previsionales, como se ha hecho siempre”.
Finalmente el legislador destacó:"Nos da satisfacción que Argentina crezca pero queremos que sea con la inclusión social de todos los jubilados y trabajadores".