En declaraciones a La Mecha por Radio Provincia Reynoso recordó que el viernes “comenzó la distribución de los autotest en las droguerías que abastecen el interior del país y ya llegó a distintos puntos de la Provincia. Hoy se distribuye en Capital Federal”.
En este sentido, la titular de la Confederación Farmacéutica Argentina precisó que "la primera tanda son de 100 mil auto test que prácticamente ya está distribuido. Los seis auto test son para utilizar en forma sencilla de manera nasal y dos de ellos, también puede tener una muestra por saliva”.
Además explicó que con el reactivo “se puede tener el resultado entre 20 y 30 minutos”.
Y agregó que "los pacientes podrán contar con acceso a un código QR y esto le permite tener acceso al sistema federal de vigilancia y le avisa al farmacéutico el resultado, quien con todos los reportes diarios envía su informe al sistema nacional de vigilancia".
Reynoso detalló que algunas marcas “ya comenzaron con el abastecimiento desde fines de enero y otras lo harán en febrero. El costo es de 1650 pesos, que lo pone el fabricante, y en todas las farmacias se obtiene al mismo valor para poder garantizar el acceso a todas las personas”.